TRANSFERENCIA INDUSTRIAL MEDIANTE CAPACITACIÓN

Enfocada a crear un entorno de transferencia de conocimiento recíproco entre la industria y la red H24NewAge para alinear sus respectivos avances tecnológicos, a fin de de facilitar el despliegue de tecnologías de hidrógeno en diferentes mercados

OBJETIVOS

  • Involucrar a las principales industrias como promotoras de una transición verde.
  • Establecer mesas de trabajo para llevar a cabo un análisis del contexto actual a nivel nacional que permita ajustar la estrategia de transferencia e implementación de las tecnologías H24NewAge.
  • Crear un impacto positivo en la industria, transfiriendo conocimiento técnico y práctico mediante la capacitación del tejido industrial y de los centros de la Red Cervera.
  • Identificar los intereses y las necesidades de las empresas y adaptar la red a su contexto.
  • Llevar a cabo demostraciones prácticas de las tecnologías H24NewAge con empresas para maximizar la aceptación y penetración de estas en la industria.
  • Fomentar la participación de las empresas en programas de I+D nacionales y europeos.
  • Crear redes de cooperación entre industrias españolas para posicionarlas como socios clave a nivel europeo e internacional.

 

A medida que el uso del hidrógeno como vector energético cobra impulso y se convierte en un actor principal para la consecución de los objetivos de descarbonización crece la necesidad de identificar los conocimientos que necesitan los trabajadores en este ámbito.

Para llevar a cabo los objetivos del proyecto nos sería muy útil que rellenase el siguiente

METODOLOGÍA

TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO TÉCNICO

Transferencia de los conocimientos adquiridos en el desarrollo tecnológico y en los casos de estudio a personal industrial para facilitar la instalación y operación de tecnologías de producción, transporte, almacenamiento y uso del hidrógeno en sus instalaciones.

MESAS DE DIÁLOGO/TRABAJO A NIVEL REGIONAL Y ESTATAL

Enfocadas a la discusión de los principales focos de trabajo sobre los que la industria y los centros académicos y de investigación deberán actuar para alcanzar los objetivos de la neutralidad climática en el sector industrial para 2030 y 2050. Las aportaciones a estas mesas permitirán  definir hojas de ruta para el sector que marcarán  los pasos para la introducción de tecnologías de hidrógeno de una manera clara y escalonada, marcando así mismo el progreso de la red Cervera. En todo el proceso se tendrán en cuenta los objetivos definidos en la Hoja de Ruta del Hidrógeno.

HANDS-ON HYDROGEN

Visitas a instalaciones y laboratorios para compartir con la industria, centros académicos y centros tecnológicos, conceptos clave de la tecnología Cervera de una manera práctica. Enfocadas a potenciar la transferencia de conocimiento de forma dinámica que permita a personas no expertas  entender las tecnologías H24NewAge y resolver vacíos de conocimiento en las empresas.

REDES DE COOPERACIÓN

Potenciación de las relaciones intersectoriales a fin de establecer nuevas alianzas que potencien las tecnologías Cervera y la competitividad del tejido industrial español. A través de diferentes canales de difusión se actualizará la situación en los avances en tecnologías de hidrógeno, nuevas oportunidades de colaboración, proyectos, etc.. A través de foros, eventos y otros marcos de interaccción, las industrias interesadas podrán participan en estas acciones.

ACTIVIDADES PARA INCENTIVAR LA INVERSION EMPRESARIAL

  • Acuerdos de cooperación en I+D con empresas, que permitan asegurar volúmenes específicos de inversión.
  • Consultorías. Enfocadas a definir el estado de la situación de las empresas y definir una Hoja de Ruta para innovar en su negocio, productos y tecnologías.
  • Acuerdos sobre movilidad de personal.
  • Acuerdos de Transferencia (patentes y licencias).
  • Creación/potenciación de laboratorios y nuevos servicios específicos para los centros.